septiembre 13, 2006

MaS VaLe TaRdE QuE NuNcA....

Aqui estamos....de nuevo con uds, a punto de presentarles un nuevo tema que me tiene preocupada, ya que es común, suele pasar y voy conociendo a 2 personas cercanas mias a quienes les ha ocurrido. Uno siempre cree que este tipo de cosas ocurren solo en las peliculas o en los documentales de infinito pero lamentablemente tengo q contarles que toda esa fantasñia ahora es realidad......
Estoy hablando de LA PARALISIS DEL SUEÑO. Algunos se preguntaran que es esto, acá va:
.....La parálisis del sueño es una condición muscular producida por la atonía que tiene lugar mientras la persona duerme. Se observa mayormente en los momentos en que el individuo está despertándose o quedándose dormido, o comenzando una fase REM (Rapid Eye Movement....moviemientos rapidos oculares) del sueño.
La parálisis es totalmente normal y se produce cada vez que uno duerme. Es el mecanismo natural de defensa del organismo para evitar el "escenificar físicamente los ensueños", lo cual podría resultar dañino y peligroso para el individuo dormido.
Normalmente no somos conscientes cuando estamos en este estado, pero algunos individuos son suceptibles de sufrir episodios de parálisis estando conscientes. Esto puede ocasionar que el individuo mezcle sensaciones reales del entorno que le rodea, con cualquier tipo de alucinación producida por un sueño, como puede ser sentir una sensación de ahogo o
dificultad para respirar, con opresión del pecho, palpitaciones y otras sensaciones de origen fisiológico. Esta parálisis, acompañada por temor en la persona que la padece, se conoce como pesadilla, en el sentido clásico de la palabra.
En este estado, el sujeto se siente incapaz de realizar cualquier movimiento o de hablar, pero está plenamente
consciente de su situación y de lo que ocurre en su medio ambiente circundante, ya que puede oír, oler o percibir sensaciones táctiles, incluso ver si tiene los ojos abiertos.

QUE SE PUEDE HACER SI TE PASA ESTO?????????
  • Tranquilizarse, el miedo no hará más que prolongar este desagradable estado.
  • Respirar profundamente, la parális del sueño no controla la respiración
  • Mover los ojos, la parális tampoco controla los ojos
  • Intentar mover los dedos, tanto de las manos como de los píes, el movimiento producido, será real, y puede ayudar a despertarse

Con estas podemos llegar a salir del estado de paralisis y despertarse. Suerte!!!!!!

Plis que no me paseeee!!!!!!!! Uno de los que me hizo saber de esto me conto que empezo a sentir gritos y a ver luces y cosas raras en el cuarto......Sera algo neurologico o en realidad.....hay una presencia entre nosotros???????......DE TERRORRRR!!!!!!!!!!

Hasta la proxima!!! (que va a ser mas proxima que la ultima vez...)

Gracias WIKIPEDIA!

Written by RouS FrutillitA

3 comentarios:

La Dra. dijo...

MENOS MAL!!! Yo ya me estaba por asociar con algunos otros bloggers, jeje.

Es un tema muy interesante, sobretodo hay que entender que todos tenemos una parte no tangible. Inculso, se de personas que se lograron desprender el cuerpo estando supuestamente dormidos...

Muy copado.

Mi post será en 7 días.

Saludos.

Max Coronel dijo...

Si si si si si!!!!!!!! A mi me pasa y es de lo mas horrible!!!!!!!!

Una vez vi para mi terror unos seres oscuros que rodeaban mi cama mientras yo tenía los ojos abiertos pero no podía moverme ni gritar!

Bueno, dicho sea de paso...ERA HORA DE QUE ESCRIBAN ALGO!
Bye!

La Dra. dijo...

Qué cagasooo!!! Muchas gracias por tu comment Max, ya te extrañábamos!

Es bueno saber que UNA persona nos sigue leyendo, jeje.


La nueva actualización será el sábado próximo (tomen nota si quieren)


Saludos